Alimentar la mente

¿Por qué y para qué ser creativo?

IMAGINACION

¿Pensaste alguna vez que todo lo que nos rodea tiene un toque de creatividad?

Te puedes dar  cuenta de ello cuando realizamos un paseo rápido por nuestra propia historia. Si piensas cómo mejoraron la calidad de vida la invención de la rueda, la sinfonía y la computadora y  cómo se entretienen hoy en día los chicos, te darás cuenta que difiere enormemente de cuando tu eras niño.

A lo largo del tiempo muchas mentes estuvieron cocinando ideas, por así decirlo. Ideas que luego se plasmaron en objetos tangibles que, hoy en día, podemos utilizarlos y  por que no, disfrutarlos.

Existen por lo tanto muy buenas razones para aportar creatividad a la vida. Algunas de ellas pueden ser:

  1. El mundo se desarrolla tan rápido que hace falta ser creativo simplemente para no perder el paso. Piensa en tu trabajo, por ejemplo. Hace apenas unos años, no teníamos computadora, maquinas de fax, teléfonos celulares ni una competencia mundial encarnizada. Actualmente la gente trabaja de otra manera y las empresas deben idear nuevas estrategias si quieren tener éxito. Los métodos, las técnicas y las practicas del pasado no satisfacen las necesidades actuales.
  2. El pensamiento creativo nos aporta perspectivas nuevas, experiencias novedosas y visiones innovadora. Nos ayuda a crecer y cuando transformamos las ideas creativas en realidades, satisfacemos nuestro deseo de expresarnos.
  3. La creatividad recarga nuestros procesos de pensamiento. La emoción del descubrimiento inyecta energía fresca en nuestro cerebro.
  4. El pensamiento creativo es divertido. Es un tónico para la sobrecarga de información y las presiones de la vida.
  5. La magia de la capacidad creativa radica en que, cuanto más la usamos, más fuerte se vuelve y cuanto más se desarrolla, más queremos usarla. Ya sea para elaborar un plan comercial o para planear las vacaciones.

 

CREATIVIDAD

Deja un comentario